Subscribe:

Ads 468x60px

.

About

About

Blogger news

Blogroll

Blogger news

Blogger templates

Blogger templates

Social Icons

domingo, 26 de octubre de 2014

Fc Porto - Athletic Club. Crónica del viaje,imágenes y videos zurigorris en Oporto

Lo mejor del viaje el ambientazo durante todo el día en un Oporto plagado de athletizales.
Los lugareños y los hosteleros nos trataron muy bien.

Lástima que el Fc Porto y la policia portuguesa no hiciera bien sus deberes ubicando en la misma grada a todo aquel que veían con camiseta o distintivo zurigorri.

Hubo sobreaforo en la zona reservada a la afición visitante y vimos a muchos athleticzales sentados en las escaleras, otros compartiendo asientos y otros en los vomitorios.
Las 3 primeras filas de toda la grada estaban libres, se supone que "por seguridad".... menuda seguridad...con aficionados en escaleras , vomitorios, ...y el estadio Do Dragao con media entrada, varias gradas estaban medio vacias..
Señores del Fc Porto, ¿tan dificil era buscar otra zona alternativa para los numerosos aficionados del Athletic Club que tenían una entrada diferente a la zona visitante?

Y que decir de la red negra que teníamos enfrente...¡se veía de lujo! no, el cesped no, la maldita red...ni que fueramos sardinas...bueno a decir verdad, si que parecíamos sardinas, sardinas en lata.

Al finalizar el partido, una horita de espera, cuando la media entrada de aficionados del Fc Porto abandobaron rápidamente Do Dragao, y sus alrededores se vaciaron en 20 minutos, en fin...

En cuanto al partido, una pena, pudimos ganar, empatar y acabamos perdiendo.
Lo mejor, el golazo de Guillermo y como no, nosotros, los athleticzales que nos desplazamos o Oporto, que no dejamos de animar a nuestro Athletic.

Una buena idea, que hemos comentado varias veces entre nosotros y que hemos podido leer en la web de Alabinbonban.
Para próximos desplazamientos el Club podría dar la opción a los que viajemos a elegir la ubicación, separando a los que quieren ver el partido sentados y a los que quieren verlo de pie.
Lamentablemente, se vieron discusiones en la grada entre gente que se levantaba de vez en cuando para animar y los de detras suyo que le insistían para que se sentaran.
Nos pasamos todo el día dándolo todo, cantando y animando al Athletic por toda la ciudad, y  cuando llegamos al campo...¿nos sentamos a descansar?
El club podría repartir las entradas a la gente que viaje, en dos zonas ,una para los que quieren animar de pie y otra para los que prefieren animar sentados, así todos contentos.

Orain eta Beti, ¡Aupa Athletic!

domingo, 19 de octubre de 2014

#Athletic Club 1 - #Celta de Vigo 1.Crónica e Imágenes.

El sábado nos visitó el Real Club Celta de Vigo, y con ellos, la gran afición celtiña. Como viene siendo habitual cada vez que vienen a Bilbo,y cuando acudimos a Vigo, confraternizaron ambas aficiones y se creó un buenísimo ambiente, con varios hermanamientos de Peñas de ambos clubes. Así da gusto ir a un partido de futbol, ¡Aupa Athletic y Ala Celta! En lo referente al juego, este era un partido fundamental para remontar el vuelo, que nos está costando y mucho, pero al final no pudimos llevarnos los tres puntos. Tuvimos media hora esperanzadora con un Athletic intenso en la presión del balón arriba, tratando de robar rápido y que la distancia a portería fuera la menor posible. Durante este tiempo se hizo buen trabajo...a partir de ahí el Celta comenzó a mover el balón y nuestro fuelle iba disminuyendo,pero íbamos con el marcador a favor así que todo viento en popa. Al comienzo de la segunda mitad hubo un arreón inicial, de menos minutos que en la primera , pero no anduvimos mal y pudimos matar el partido con alguna ocasión manifiesta,pero no estuvimos acertados cara a puerta. A partir de ahí el partido cambió , el Celta retomó el mando y a nosotros nos pudo el cansancio, y desgraciadamente, llegó el tanto de ellos en su primera llegada con peligro. Tocaba entonces tirar de épica como en otras ocasiones, pero esta vez no pudo ser por el aspecto físico y anímico tras el mazazo del gol. ¡¡Ahora toca Oporto !! Y como no...¡habrá representación de Beti Zurekin en la grada! ¡¡A por ellos!!